Las preguntas más frecuentes antes de estudiar un master

¿No tienes claro si deberías cursar o no un Master? Tranquilo, a continuación encontrarás 10 preguntas que deberías hacerte antes de cursar un Master y que te ayudarán a tomar una decisión acertada.

1# ¿Por qué quiero hacer un master?

Realizar un master no es una tarea fácil y menos remunerada, por esto, es importante que nos preguntemos cuáles son nuestras razones para decidir realizar un master. No vale decir que lo hacemos porque nos lo aconsejan nuestros amigos o familiares, los master requieren esfuerzo y dedicación.

Antes de tomar una decisión recomendamos que tengamos claros cuáles son nuestros objetivos, qué nos gusta y cuáles son nuestras habilidades, de esta manera, podremos tomar la decisión correcta.

2# ¿Cuál es la especialidad más adecuada para mí?

Para poder elegir el master ideal para nosotros, es importante que tengamos claras nuestras prioridades y qué queremos conseguir una vez finalizado el master. Debemos escoger aquello que nos motive y que realmente nos hace felices.

3# Los conocimientos y habilidades adquiridas, ¿podré aplicarlas a mi profesión?

Normalmente cuando se realiza un master es porque ya se ha hecho una carrera, y se sabe cuál será el camino profesional que queremos seguir. Por esto, es importante que escojamos un master que nos permita aplicar todos los conocimientos y habilidades adquiridas a nuestro puesto de trabajo. Si no es así, quizá el master no nos habrá servido de nada.

4# ¿Puedo permitirme pagar un Master?

Debemos tener en cuenta que en España, el precio medio de un master en universidades públicas es de unos 3.000 euros.

5# ¿Puedo pedir una beca para cursar el master?

Muchas personas recurren a las becas, ya que actualmente los precios de los master son desorbitados. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrecen numerosas becas para alumnos que no disponen de los recursos suficientes para pagar un master.

6# ¿Cuál es la relación entre masters y empresas?

Encontramos a grandes multinacionales que disponen de programas propios de formación, así como ofrecen becas y ayudas para realizar distintos tipos de estudios. Uno de los cuales es el Master. Esto es conocido como responsabilidad social corporativa, y siempre vale la pena tenerla en cuenta en caso de que pidamos una beca y no nos la concedan.

7# ¿Puedo trabajar y estudiar a la vez?

Actualmente, con la aparición del internet y la formación online, son muchos los centros que ponen facilidades para estudiar y trabajar a la vez. Esto de debe, que es más frecuente encontrar trabajos que requieran una especialización y formación concreta. De esta manera, dichos trabajadores pueden prepararse y actualizar sus conocimientos para ser más eficientes y productivos en su puesto de trabajo.

8# ¿Los master aumentan mi posibilidad de encontrar trabajo?

Desgraciadamente realizar un master no es garantía de encontrar un buen puesto de trabajo, pero sí que aumenta las posibilidades, puesto que con él adquirimos conocimientos y habilidades específicas en un ámbito concreto. Disponer de un master siempre es un punto extra a la hora de ser admitidos en un proceso de selección.

9# ¿Me aporta más beneficios cursar un master?

Aparte de conocimientos y habilidades los master nos pueden ayudar a crear nuestra propia red de contactos para nuestro futuro profesional. Esto se debe que en los masters se conocen personas con las mismas inquietudes e intereses que nosotros.

10# ¿Cuánta dedicación requiere el master?

No suele existir un tiempo de dedicación mínimo al estudio, aunque dependerá de cada persona y centro. No obstante, sí que cada vez es más frecuente encontrar masters totalmente prácticos y que se trabaja más en el aula que en casa.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments