master_fp

¿Master o formación profesional?

Una vez terminada la carrera nos preguntamos, ¿y ahora qué? Tenemos un amplio abanico de posibilidades una vez terminamos el grado universitario; buscar trabajo, hacer un master, un postgrado, un FP, cogernos un año sabático, etc. Pero si lo que te interesa realmente son los Master y los FP, pero no sabes qué es mejor, en este post encontrarás las ventajas que te aportan los MBA y los FP para ayudarte a decidir qué encaja mejor contigo.

Ventajas que te aportan los MBA:

  • Especialización: Te da la oportunidad de especializarte en un sector concreto, para que puedas trabajar en puestos de trabajo que requieran una especialización. De esta manera, podrás trabajar en aquello que realmente te gusta.
  • Te ayuda a desarrollar nuevas habilidades: Adquirirás habilidades directivas, así como, capacidad de liderazgo para dirigir equipos de trabajo. Los programas MBA estimulan y desarrollan estas habilidades enfocadas al ejercicio profesional.
  • Actualizarte: si ya tienes una trayectoria profesional pero has notado que tu carrera se ha estancado, un MBA es la mejor opción para actualizar conocimientos.
  • Aprende afrontar los problemas: al tratar casos prácticos (reales o ficticios) en las clases, los MBA te dotan de una capacidad de decisión con la que podrás responder de forma rápida y eficaz a los problemas que pudiesen surgir en el trabajo. Por tanto, un MBA es una especie de entrenamiento que te propone “retos” para que aprendas a reaccionar, tomar decisiones, calcular el impacto de las mismas y sopesando ventajas y consecuencias.
  • Mejora tu puesto y tu sueldo: Tener un MBA es un factor diferencial muy valorado por las empresas. Al tener una cualificación superior a la mayoría será más probable que tu trabajo esté mejor pagado.
  • Te ofrece más oportunidades de encontrar trabajo: un MBA te da un valor diferencial como profesional frente las empresas, así como, te ofrecerá más oportunidades de encontrar trabajo. diferencia como profesional, algo mu, sino que también te permitirá acceder a una oferta más amplia.
  • Posibilidades de trabajar en el extranjero: Existen numerosas subvenciones y ayudas para poder realizar los MBA en el extranjero. Esto nos puede abrir muchas puertas tanto a nivel nacional como internacional.

Ventajas que te aporta estudiar un FP:

  • Mayor experiencia laboral: Los FP te dan la oportunidad de adquirir conocimientos tanto técnicos como prácticos. Es decir, te ayuda a adquirir más experiencia y habilidades para realizar un trabajo concreto.
  • Programa de prácticas: La mayoría de FP disponen de un programa de prácticas que nos permite poner en práctica todos los conocimientos que hemos adquirido. Eso nos proporciona más experiencia laboral.
  • Más ofertas de empleo: Las formaciones profesionales son cursos con una especialización muy concreta. Además, existe una enorme variedad de oferta laboral y disponemos de numerosas opciones tanto de Grado Medio como Grado Superior.
  • Posibilidades de trabajar en el extranjero: Muchos países europeos, la formación profesional tienen una consideración y prestigio mucho más elevado que en España a la hora de encontrar trabajo.
  • Adquirir experiencia mientras aprendes: La FP también puede ser una fuente de experiencia laboral. Por ejemplo, encontramos las FP dual, que nos da la oportunidad de hacer prácticas en empresas al mismo tiempo que estudiamos una formación profesional.

¿Ya te has decidido? Esperamos que este post te haya ayudado a decidir qué formación encaja mejor contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>