Master en Marketing Farmacéutico

Las nuevas tecnologías y la innovación han irrumpido en casi todos los sectores de mercado, incluido el farmacéutico. Este sector, a la hora de crear estrategias y campañas de marketing tiene numerosas limitaciones, al tratarse de un tema delicado como es la salud de las personas y los efectos que pueden causar los fármacos en ellas.

La aparición de nuevos medios de comunicación digitales, ha provocado que estas limitaciones se agravarán. Esto es debido, que cada vez más personas buscan remedios o síntomas a través de la red, así como, participan en foros dando opiniones sobre temas médicos, de los cuales no tienen ni idea. Es por esto, que este sector se está viendo obligado a adaptarse a la constante transformación, por este motivo, ha surgido la necesidad de desarrollar e implementar nuevas estrategias de marketing con el fin de conseguir mejores resultados en un ámbito cada vez más globalizado y competitivo.

Para la gestión y promoción de medicamentos de prescripción y productos Consumer HealthCare, el mercado actual demanda profesionales expertos en marketing farmacéutico, market access y gestión de todo tipo de productos. Es por esto, que es de suma importancia conocer en profundidad el entorno farmacéutico y todas las estrategias y herramientas que ofrece el mercado y las nuevas tecnologías.

Gracias al Master en Marketing Farmacéutico adquirirás las habilidades necesarias para gestionar y desarrollar una actividad profesional de éxito.

¿A quién va dirigido?

El Master en Marketing Farmacéutico está pensado para Titulados en Farmacia, Química, Medicina, Biología y Veterinaria, así como, Titulados en ADE, Empresariales y Economicas. También es un Master ideal para los licenciados y/o graduados en Marketing o el ámbito de la Comunicación.

¿Qué voy a aprender?

En el Master de Marketing Farmacéutico vas a aprender:

  • Aprende a realizar un plan de marketing.
  • Conoce las herramientas de desarrollo que puedes utilizar o implementar en tus estrategias y campañas de marketing.
  • Adquiere una visión global del marketing farmacéutico.
  • Cómo dotar de valor un plan de marketing.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments