5 motivos para estudiar y formarte en escuelas online

¿Por qué la formación online se está volviendo tan popular? Estudiar en escuelas online nos aporta numerosas ventajas, como por ejemplo flexibilidad, optimización de nuestro tiempo, opción de trabajar y estudiar a la vez, entre otras. Pero si todavía no estás convencido de porqué es buena idea estudiar a través de escuelas online, a continuación te presentamos cinco motivos que te ayudarán a resolver tus dudas y decidirte por la formación presencial u online.

1. Comodidad y flexibilidad

La formación online no tiene horarios fijos. Las clases online sí que suelen estar establecidas en un horario concreto, no obstante, no estás obligado a verlas en dicho horario, sino que al estar colgadas en la red, tú decides la hora y el día que quieres dar esa clase. Además, casi todas las materias disponen de prácticas que se deben entregar un día concreto, y mientras no venza el plazo de entrega, puedes hacerlas cuándo y dónde quieras. Por tanto, tienes total flexibilidad.

2. Oferta mucho más amplia

Las escuelas online suelen ofrecer más variedad de cursos y masters que las escuelas presenciales. Esto se debe a que abarcan temas muy innovadores y con una gran diversidad de temáticas dentro de un mismo sector.

3. Disciplina

Normalmente los alumnos tienen tendencia a decir que los masters y cursos online son más fácil, pero en realidad suelen ser más difíciles. Esto se debe, que al ser a través de internet y poderlos hacerlos desde casa, a veces, ponerse a estudiar o realizar prácticas puede suponer un gran reto. Por esto, los masters y cursos online requieren una disciplina y te ayudan a adquirir habilidades organizativas.

4. Mejor precio

Las escuelas de formación online suelen ser más económicas que las escuelas o academias presenciales. Esto se debe a que no se necesitan infraestructuras, como por ejemplo aulas, material, etc. Además, esto permite que prácticamente todo el mundo pueda acceder a la formación tan solo teniendo una conexión a internet y un ordenador, móvil o tablet.

5. Actualización constante del contenido

Al no haber material físico como libros, cambiar y actualizar el contenido es mucho más fácil, ya que todo se encuentra en la red. Por tanto, los conocimientos adquiridos, serán siempre lo más actualizados posible.

¿Todavía no te has decidido? ¿Tienes dudas? ¿Has hecho un master o curso online y quieres compartir tu experiencia? ¡No dudes en contárnoslo!

 

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments