Ventajas de la formación online y el e-learning

Estudiar online es una práctica que se está volviendo cada vez más popular, puesto que aporta grandes ventajas, sobre todo a la hora de trabajar y estudiar a la vez. Muchos centros de educación han decidido incorporar en su formación sistemas como el e-learning o la formación online, para mejorar el aprendizaje del alumno, así como, facilitarle técnicas y herramientas para que no tenga que renunciar a una formación en caso de disponer de un puesto de trabajo. A continuación presentamos algunas de las ventajas de la formación online y e-learning.

1# Horarios más flexibles

Sin duda, uno de los mayores atractivos del e-learning es la flexibilidad que permite a la hora de organizar el tiempo y las horas de estudio. Esto se debe, que al tratarse de una formación que no tienes que asistir presencialmente, tienes la capacidad de gestionar el tiempo que dedicarás a las actividades cómo quieres, siempre y cuando cumplas los plazos de entrega.

2# No hay desplazamientos

Gracias a la formación online, se puede estudiar y trabajar desde cualquier sitio, siempre y cuando se disponer de conexión a internet. No es necesario desplazarse a ningún centro de formación, por tanto, se ahorra tiempo y dinero.

3# Aprendizaje activo

No todos los alumnos tienen las mismas inquietudes ni tampoco les gustan los mismos temas. Por esto, la formación online es una ventaja, ya que el estudiante puede elegir aquel contenido que realmente le interese, aprendiendo a responsabilizarse de su formación, al mismo tiempo que el profesor puede realizar un seguimiento personal de cada alumno.

4# Aprendizaje adaptado

La duración que presentan los cursos online, hacen que el alumno pueda completar su formación al ritmo que él desee.

5# Gran oferta

Cada vez son más las escuelas que apuestan por una educación totalmente online, aportando una gran variedad de cursos y modalidades, incluso formación que hace años atrás solo era presencial. Gracias al e-learning, encontramos cursos individuales hasta oposiciones, grados, postgrados y masters.

6# Contenido actualizado

Actualizar el material de estudio es muy fácil, puesto que se encuentra colgado en la red. Esto permite que los contenidos estén siempre actualizados a diferencia de lo que ocurre con los libros de texto.

7# Nuevos formatos y plataformas de aprendizaje

La formación online sin duda, ha permitido que el alumno entre en contacto con las nuevas tecnologías de la información, una herramienta muy útil dentro del mundo profesional. Es una forma de aprendizaje que combina texto, imágenes, sonido… con herramientas virtuales o redes sociales.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments