Un Master en Metodología BIM Online promete innovar en la construcción

En los últimos años, la educación avanza vertiginosamente. De igual forma lo hacen todas las áreas del pensamiento humano que han sido tocadas por estos cambios. Por su parte, la tecnología digital ha transformado los métodos de trabajo, en disciplinas como Arquitectura e Ingeniería. Por esta razón, los profesionales más destacados en el área, hacen uso de innovaciones como la Metodología BIM, herramienta que funciona, efectivamente, para dar con soluciones a los proyectos en la construcción.

Cuando se piensa en estas novedades, se comprende el porqué se extiende la oferta formativa del Master BIM Online, estudios 100% personalizados dirigidos a profesionales que buscan cómo ingresar al mercado de trabajo. Así, se colocan en las ofertas de empleo demandadas por el campo de edificaciones e infraestructura.

¿De qué trata la Metodología BIM?

La manera tradicional consistente en dibujos elaborados manualmente, con la que se venían trabajando los proyectos arquitectónicos y de ingeniería, ha sido superada por la Metodología BIM. Por medio de este recurso, el profesional instruido en el Master podrá trabajar a escala real y de manera virtual en la obra que planifica construir.

La Metodología BIM plantea el abordaje integral de todo tipo de proyectos. Se hace uso de un software que sirve para lograr el modelado en obras de arquitectura o ingeniería. Para ello el Master garantiza que el estudiante alcanzará destrezas con programas como Revit, el cual facilita el cálculo de las dimensiones y la cuantificación del material a emplear en el desarrollo del trabajo.

Precisamente, mediante esta solución los profesionales que necesitan resolver sus proyecciones, en el área de la construcción, ahora podrán visualizar la producción virtual de la obra final.

¿Estás interesado en el Master BIM Management?

El sector de la construcción es cada vez más competitivo. Precisamente,  por eso arquitectos e ingenieros están llamados a actualizar y profundizar sus conocimientos. La formación con base a las nuevas tecnologías les proporcionará una amplia visión y la posibilidad de adquirir habilidad en el entorno digital.

Bajo este criterio,  se ha organizado la oferta de estudios en Master BIM Management. Este se basa enun sistema online personalizado, guiado por docentes especialistas. Estos programas  comprenden:

  • Master BIM Online Arquitectura – Ingeniería.
  • Master BIM Ingeniería Civil.

Ambas cursos se basan en un Master BIM Oficial de Autodesk con REVIT.

Sobre el método

La metodología de estudios, para la formación de un alumno online, se discrimina de la siguiente forma:

  • Un contenido teórico que se sirve de vídeo tutoriales y otros recursos de enseñanza-aprendizaje.
  • Sesiones continuas con prácticas y ejercicios.
  • Las tutorías son de carácter ilimitado y utiliza estrategias vertidas en foros y por medio de una asistencia vía mail.
  • Se realizan exámenes con el objeto de recabar información, sobre el progreso logrado.
  • El estudiante se compromete a entregar un proyecto final.

Ventajas de realizar un Master BIM Online

Son muchas las ventajas que ofrece realizar un Master BIM Online. Pero veamos algunas:

  • El titulado en el Master podrá ejercer amparado en una normativa,  ya que en diciembre de 2018 la Ley en España, por instrucción del Parlamento Europeo, comenzará a exigir la Metodología BIM para Licitaciones Públicas de Edificación. Y en 2019 lo hará para Infraestructuras.
  • El participante aprenderá a utilizar el programa Revit, cuyo lenguaje se puede aplicar internacionalmente.
  • Resulta un valor agregado profesional muy competitivo.
  • El mercado demanda de profesionales preparados en la Metodología BIM.
  • Permite el trabajo en equipo en forma colaborativa.
  • Se puede organizar el tiempo de estudio y rendir según la propia organización.

¿A quién está dirigido el Master BIM Management?

El Master BIM Management está dirigido tanto a estudiantes como a  profesionales involucrados en el campo de la construcción, en especial a arquitectos e ingenieros civiles. Asimismo, es materia de interés para los interioristas, delineantes e infografistas.

Régimen de estudios y duración

El Master BIM Online se enmarca en un sistema de estudios. Permite al participante visualizar las clases, que se imparten en el momento deseado y cuantas veces lo necesite.Esta modalidad facilita la organización de las actividades de manera personal.

La duración del Master se extiende de 6 meses a 2 años.En efecto, el alumno tiene la opción de entregar el proyecto final, cuando lo considere oportuno. En lo que respecta a la equivalencia de los estudios se ha establecido que el Master BIM Management se iguala a un Master presencial de 600 horas lectivas, que son certificadas oficialmente. En tanto que el Master BIM online equivale a uno presencial de 300 horas.

 

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments