20 motivos para estudiar un curso online

20 ventajas y motivos para estudiar online

 

Vivimos en un mundo digital, casi como una novela de ciencia ficción escrita en los años 50 del siglo pasado. La enseñanza también ha experimentado esa influencia y gracias a las nuevas tecnologías estudiar online no es una utopía, sino una realidad muy palpable. Los cursos online han proliferado de forma astronómica, dando oportunidades impensables años atrás.

Aunque puede existir quien no esté 100% convencido de las ventajas de estudiar a través de Internet y siga prefiriendo los métodos más tradicionales. Pongamos entonces en perspectiva los motivos por los que vale la pena darle una oportunidad a la educación online.

20 razones por las que se debe estudiar cursos online

  1. Alta disponibilidad: Los cursos online son muy abundantes y es posible encontrar varios sobre el mismo tema. Algo muy bueno para los estudiantes, porque la competencia genera desarrollo.
  2. Todas las ramas del saber: Como existen tantos cursos digitales, se puede estudiar online todas las ramas del conocimiento humano actual.
  3. Accesibilidad: Para estudiar online no es necesario presentar credenciales de estudios culminados de otros niveles de educación. La matrícula de los cursos online no exige muchos requisitos y en la mayoría de los casos es libre.
  4. Sin examen de admisión: La accesibilidad también se beneficia al no tener que hacer exámenes para matricular.
  5. Matrícula ilimitada o muy grande: No existe un límite impuesto por un aula física, así que la cantidad de estudiantes matriculados es grande.
  6. No importa la ubicación geográfica: Una de las grandes bondades de internet es la capacidad de conectar a personas de todos los rincones del mundo. Gracias a esto, ahora un estudiante chino puede pasar un curso de un centro educativo de España sin moverse de su país.
  7. El idioma no es una frontera: Por lo general, suelen tener 2 o más idiomas disponibles, sobre todo el inglés.
  8. Horarios flexibles: Los cursos digitales no tienen un horario que el estudiante deba cumplir, sino una serie de metas que vencer. Es el alumno quien decide cuando hacerlo.
  9. Facilidad de compaginar estudio y trabajo: Como los horarios son tan asequibles, estudiar online puede ser combinado fácilmente con el trabajo.
  10. Uso de las nuevas tecnologías: Es importante relacionarnos con las nuevas tecnologías si se quiere ser un profesional competente. Y , que mejor forma de empezar que desde el estudio.
  11. Precios menores o gratis: Una de las principales ventajas de la educación online frente a la educación presencial es el bajo costo de los cursos, llegando incluso a ser gratis.
  12. Acceso a centros de alto prestigio: esos bajos costos, sumado a que el estudiante no tiene que desplazarse hacia el centro educativo, abre las puertas de instituciones de prestigio.
  13. Titulación reconocida: Estudiar online conlleva un reconocimiento de estudios vencidos, que ya son títulos aceptados por la comunidad internacional.
  14. Impulso para los que comienzan: el mercado laboral es muy exigente y demanda o experiencia o formación académica. Los cursos digitales son una opción para completar la segunda.
  15. Relaciones en todo el mundo: En un mismo curso coinciden estudiantes de diferentes latitudes y se pueden establecer relaciones profesionales muy útiles.
  16. Pocos recursos: para estudiar online solo es necesario tener a mano un ordenador y una conexión a Internet, no hay que comprar materiales adicionales.
  17. Es cómodo: No existe esa imagen de la mesa llena de libros y montañas de papeles, todo lo que necesitas está en el ordenador.
  18. Contacto con profesores: Aunque no sea presencial se tiene un alto contacto con los profesores, ya sea a través de videoconferencias, foros y chats.
  19. Especialización profesional: a través de los cursos online es más fácil acceder a estudios de postgrado muy especializados.
  20. Es el futuro: el ciberespacio solo hace crecer y crecer, por lo que no es de extrañar que en el futuro la educación online sea mayoritaria.

About the author  ⁄ admin

No Comments