MBA en transformación digital

El MBA es un master orientado a obtener una visión global de la empresa pero enfocado sobre todo, a la Dirección General. Este se centra en analizar la situación, entorno y competencia de una empresa, para así implementar las estrategias más adecuadas para aumentar las ventajas competitivas y crear nuevas oportunidades de negocio.

Además, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio. Por tanto, su finalidad es aprender a implementar las estrategias de marketing para el análisis de la situación de la empresa y su competencia, para así, mejorar el posicionamiento de la empresa.

Pero para conseguirlo, es fundamental saber gestionar a los equipos de trabajo para mantenerlos motivados y garantizar su rendimiento.

Los MBA con especialidad en Tecnología Informática y Transformación digital estan enfocados al desarrollo de conceptos y habilidades, para formar a profesionales que sean capaces de liderar los cambios que están padeciendo las organizaciones tradicionales a consecuencia de la digitalización.

A consecuencia de la transformación digital, la sociedad global demanda empresas conectadas al espacio TI, y que se adapten a la nueva manera de consumir de los usuarios. Aun así, el proceso de digitalización de las empresas no es fácil y por esto, se requiere de profesionales con las competencias y habilidades necesarias para facilitar y conseguir con éxito el procedimiento.

Objetivos de los MBA en transformación digital

  1. Aprender a establecer las estrategias más innovadoras y con ventajas competitivas a partir del análisis de la empresa, su entorno y su competencia.
  2. Adquirir una visión renovada y adecuada a la realidad actual de la actividad empresarial y el entorno nacional e internacional.
  3. Obtener habilidades y metodologías para adaptarnos a la transformación digital.
  4. Conocer las herramientas tecnológicas de inteligencia digital más innovadoras.

¿A quién va dirigido?

El MBA en transformación digital va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios de cualquier rama de la educación como por ejemplo; ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración, entre otros.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments