¿Cómo es el primer Master de Influencers en España?

¿Influencer? Una palabra que se ha colado en nuestro vocabulario en los últimos años y que cada vez más jóvenes emprendedores se dedican a este curioso oficio. Pero ¿sabemos qué es un influencer? Como nos explica la el buscado urgente de dudas Fundéu, influencer es un término anglosajón que es una alternativa a la palabra influidor.

Un influencer podría considerarse un líder de opinión digital, que influye en la opinión de los usuarios. La fama de alguno de estos influidores ha llegado tan lejos que hasta pueden permitirse vivir con este proyecto de vida.

Por este motivo el joven visionario gaditano, José Pablo García, creó el año pasado un Máster para ser “influencer” y bloguero profesional. José Pablo es periodista y tras quedarse en paro decidió con su pareja dar la vuelta al mundo con 20 € y narrarlo en sus redes. Los seguidores de su blog y redes sociales crecieron como la espuma, además de los muchos premios que recibió como Bitácoras 2016 o Blogosur 2015 y estar incluido en la lista de los mejores blogs en castellano que elabora cada año el diario El País.

Tras esta gran hazaña, el periodista dió un paso profesional más y creó el pasado año el primer Máster Social Media Influencer, profesional blogger y videoblogger. Fue toda una gran revolución ya que es el primero de este tipo que se realiza en lengua castellana.

Con este Máster se trata de dar respuesta a nuevas necesidades laborales de este siglo XXI, debido a la llegada de Internet. Los profesores son expertos de SEO, Marketing Digital y Redes Sociales.

La apertura de esta formación ha sido todo un éxito ahora y pronto podremos ver el hueco laboral que existirá para estas nuevos trabajos 2.0.

Cuéntanos, ¿te apuntarías a un máster como este? ¿Crees que los influencer son realmente creadores de opinión? ¿Tienen futuro este tipos de profesiones en el futuro? Queremos saber tu opinión. Esperamos que te haya gustado el artículo y si es así no olvidéis compartirlo.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments