Beneficios de estudiar un MBA en el extranjero

El Master en Administración de Empresas o MBA está enfocado al desarrollo de habilidades que se necesitan para conseguir una carrera de éxito en el mundo del Business y la gestión empresarial. Es una formación ideal para aquellas personas que buscan complementar su formación y crecer profesionalmente. ¿Te has planteado realizar un MBA? ¿Quieres hacerlo en el extranjero? A continuación te presentamos las ventajas que tiene realizar un MBA en el extranjero.

Los MBA ayudan a avanzar en tu carrera

La principal razón porque decidimos realizar un MBA es para dar un salto profesional y poder optar a posiciones más elevadas. No necesariamente están enfocados a recién graduados, sino que los MBA están pensados para profesionales que ya tienen una carrera profesional en curso, pero han alcanzado cierto nivel en su profesión y que necesitan algo más para poder ascender a posiciones mucho más elevadas.

Un MBA en el extranjero te proporcionará no solo habilidades específicas para el mundo del business como el liderazgo o pensamiento estratégicos, sino que también, a conocer el funcionamiento de negocios puramente internacionales y las regulaciones de cada país para poder expandirse.

Conocer gente

Los MBA permiten conocer a mucha gente, y son una buena manera de conocer gente y realizar networking. Los MBA en el extranjero te permiten abrir directamente al mundo, puesto que podrás conocer personas de distintos países, facilitandote colaboraciones internacionales y grandes facilidades para encontrar trabajo.

Aprender sobre otras áreas e industrias

Si lo que buscas es pasar de una industria a otra, los MBA te ayudarán a conseguir la información necesario para lograrlo, puesto que solo tendrás que realizar un MBA especializado para obtener las habilidades necesarias para cambiar de industria.

Encontrar un nuevo lugar para vivir y trabajar

Un programa de MBA puede ser el primer paso para movernos hacia otra ciudad, o incluso a otro país. Pasando uno o dos años en otro país, podrás conocer nuevas compañías en las que trabajar, conocer gente, lugares… En realidad, muchos estudiantes de MBA, a la hora de elegir la especialización escogen la ubicación pensando en el futuro y quedarse allí trabajando después de la graduación.

 

Uno de los sitios más recomendados para realizar un MBA es Australia, puesto que su tasa de desempleo no llega al 5%. Además, gracias a su visado de estudiante, podrás trabajar durante tus estudios.

Ganar más dinero

Disponer de un programa de MBA sin duda te ayudará a incrementar tu salario, puesto que te dotará de habilidades que te permitirán optar a puestos de trabajo de un rango más elevado.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments