Razones para estudiar un MBA

¿Trabajas en el ámbito de la administración y gestión de empresas? ¿Has terminado la carrera de ADE? ¿Quieres profundizar o actualizar tus conocimientos en el ámbito empresarial? Entonces, el MBA o Master in Business Administration es la formación que necesitas. Un Master que sin duda te abrirá las puertas del mercado laboral y te dotará de las habilidades necesarias para afrontar los retos que presenta la gestión y dirección de una empresa. Si te has planteado cursar un MBA pero todavía no estás convencido del todo, a continuación te presentamos 10 razones por las que deberías estudiar un MBA.

1# Aumenta tus posibilidades a la hora de encontrar empleo

Actualmente, las áreas de empresariales y administración son de las más demandadas por las empresas españolas. Estudiar un MBA te dará las capacidades que necesitas para formar parte de alguna de estas áreas y encontrar el trabajo que te gusta  de manera fácil y rápida.

2# Puedes recuperar la inversión inicial

Sinceramente, los MBA no son una formación barata, no obstante, gracias a las oportunidades que ofrecen, el dinero invertido se suele recuperar a los poco años de haber finalizado la formación.

3# Formación totalmente práctica

El MBA tiene como finalidad dotarte de aptitudes que te ayudarán afrontar el día a día al frente de una empresa, es por esto, que su metodología se basa en la práctica y no tanto en la teoría. De esta manera, sales preparado para afrontar la realidad del mundo laboral.

4# Preparación para ser un buen líder

Las materias del Master están pensadas para preparar al alumno para que sea capaz de tomar decisiones, aportándole la experiencia necesaria, con ejemplos reales, para tener la capacidad necesaria de llevar la dirección de una empresa.

5# Adaptación a los cambios

Este tipo de Masters dentro de su contenido tienen la finalidad de enseñar o preparar al alumno para que sea capaz de afrontar y adaptarse a los cambios, como por ejemplo, los económicos.

6# Bien visto por las empresas

El MBA es una formación muy valorada para las empresas, puesto que permite a los alumnos especializarse en distintos ámbitos. Y la especialización es un factor muy valorado a la hora de desempeñar funciones muy concretas dentro de una organización.

7# Aporta mejores condiciones laborales

Tener una especialización gracias a un MBA te puede aportar mejores condiciones laborales, así como, un mejor salario y la posibilidad de crecer profesionalmente optando a puestos más elevados dentro del organigrama de una organización o empresa.

8# Mejorar la visión global de los mercados

Con la globalización, las empresas cada vez se mueven por ámbitos más internacionales y se expanden en mercados exteriores. Es por esto, que necesitan profesionales con una visión global para detectar las oportunidades de negocio que hay en otros países.

9# Habilidades emprendedoras

Los MBA ayudan a obtener las seguridad y los conocimientos necesarios para emprender, creando o gestionando los distintos departamentos de una empresa. Prepara a los alumnos para asumir las responsabilidad de dirigir una compañía y afrontar las dificultades y retos que puedan aparecer.

10# Genera tu propia red de contactos

Los MBA más que para estudiantes recién salidos de la carrera, que también, está pensado para profesionales que ya llevan un tiempo trabajando en el ámbito empresarial. Es por esto, que encontrarás a gente de tu sector con los que podrás compartir conocimientos, y quién sabe, si también saldrá alguna colaboración. De esta manera, podrás crear networking y obtener tu propia red de contactos. Nunca está de más conocer gente, por qué nunca se sabe cuándo los vas a necesitar.

¿Todavía tienes dudas? ¡Preguntanos!

 

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments