¿Por qué estudiar un MBA en turismo?

El MBA destinado al sector del turismo es un programa diseñado para formar especialistas en dirección y gestión de empresas turísticas, para que obtengan las necesidades básicas para adaptarse a los continuos cambios del entorno.

El turismo es uno de los sectores que más recursos humanos emplea, pero presenta un importante déficit de personas preparadas para ocupar puestos de responsabilidad. Una de las preguntas más frecuentes es, ¿qué te puede aportar estudiar un MBA en turismo?

1. Más competencias

Cuando sales del grado en Turismo solo tienes las competencias básicas para entrar a trabajar en el sector turístico. Pero estudiar un MBA, te ayudará a fortalecer estas competencias y te proporcionará herramientas y técnicas para que puedas afrontar los retos que presenta este sector.

2. Conocimientos del mercado

Durante el estudio de un grado, todos los aspectos esenciales que forman parte del mercado se conocen de manera superficial. Pero con un MBA podrás profundizar mucho más, y aprenderás cómo analizar tanto el mercado nacional como internacional, así como, conocerás todos los aspectos que influyen a la hora de introducir una empresa en el mercado.

3. Personas y negocios

Los MBA te aportan la capacidad necesaria para gestionar personas y negocios, para afrontar el reto que supone convertirse en director de una empresa.

4. Identificar oportunidades

El MBA te da una visión global del sector turístico. Permite analizar las oportunidades del mercado, por lo que hace a posibilidades de oferta de servicio, demanda, destinos, etc.

5. Economía

Como ya sabemos, el turismo es el motor de la economía de todo el mundo, y es uno de los sectores más importantes. El MBA permite que puedas especializarte, todavía más, en la parte económica del turismo.

6. Te abre puertas

Tener un MBA te aporta especialización y esto te da una ventaja competitiva como profesional. Este master te abre las puertas a dedicarte a la gestión de departamentos, control y propiedad de alojamiento, el mundo del ocio, entre otros.

7. Resolver problemas

Realizar la carrera en turismo y después el MBA, sin duda te preparará para que seas capaz de afrontar el día a día de tu realidad profesional. Es por esto, que se intenta preparar al estudiante para que sea capaz de solucionar cualquier tipo de problemas que pueda presentar este sector. Las decisiones rápidas, la toma de riesgos, el cálculo de beneficios y pérdidas de cada acción son indispensables en el sector turístico, por esto  es fundamental la formación de profesionales que sepan afrontarlo.

En definitiva, estudiar un MBA en turismo te aportará especialización y habilidades más específicas para que puedas afrontar tu realidad laboral de manera eficiente.

 

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments