Master en Controller Financiero

Un Master en Controller Financiero es aquella formación pensada para otorgar las capacidades, técnicas y habilidades necesarias para dirigir el departamento financiero y estar al tanto de todo lo que ocurre en este.

Los directores financieros son aquellos profesionales que saben gestionar la finanzas de una empresa, conociendo los gastos, ingresos, beneficios y todos los movimientos financieros que se realizan con el capital de la empresa.

Este Master es más parecido al Executive MBA puesto que está pensado para perfiles más senior, es decir, inscritos que ya tienen una base sólida de conocimientos y a veces, una amplia experiencia en la gestión empresarial y de los negocios.

Por tanto, podrían cursar este Master cualquier profesional que provenga de áreas como la economía, la contabilidad, dirección y administración de empresas o finanzas. No obstante, esto no quiere decir que se cierran las puertas a otros profesionales que no provengan de estos sectores.

Los inscritos en este programa obtendrán las capacidades y habilidades siguientes:

  • Dirigir el departamento financiero de una empresa: una vez finalizado el master, los participantes habrán aprendidos las herramientas y técnicas más innovadoras para monitorizar, planificar y evaluar las acciones de cualquier proyecto empresarial. Para así, sacarle el máximo provecho y gestionar de manera productiva y eficaz la contabilidad de una empresa.
  • Planificar y gestionar presupuestos: Es fundamental saber cómo elaborar un plan financiero donde se incluyan todos los presupuestos de una empresa. De esta forma, no habrá gastos innecesarios, costes demasiado elevados y los números cuadran según los objetivos establecidos. Es importante determinar qué presupuesto se tienen para realizar diversas acciones y ceñirse al plan si no se quieren sorpresas.
  • Estar al día de la tesorería:Tener claros los gastos y beneficios de una empresa es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de esta, y que no pierda dinero innecesariamente.
  • Optimización de la liquidez: El dinero es imprevisible, pero las empresas más, por esto, un Controller Financiero debe saber cómo actuar en cada situación que puede aparecer, sea positiva o negativa. Es el encargado de estabilizar el “barco” cuando este está a punto de hundirse.
  • Informes de auditoría: Con el Master en Controller Financiero te prepara para la realización de informes de auditoría.

¿Todavía tienes dudas? Si quieres información adicional, no dudes en contactar con nosotros.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments