Descubre 5 razones por las que cursar un MBA impulsará tu vida profesional

Estudiar una Maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) siempre será una excelente inversión para tu vida y tu futuro profesional, ya sea que te encuentres en la etapa en la que acabas de graduarte de la universidad o que ya cuentes con algunos años de experiencia laboral.

Los Masters MBAs son estudios de postgrado en los que se obtiene un título académico de maestría enfocado en el área de negocios, y que por lo general tienen una duración de dos años.

El formato del plan de estudios puede variar de acuerdo a cada universidad, pero en general, durante el primer año los estudiantes reciben un entrenamiento sobre el entorno general del mundo empresarial y el funcionamiento de una compañía, mientras que en el segundo año se profundiza en temas más especializados y en capacitaciones en las áreas de economía y administración.

Un postgrado de este tipo resulta muy útil para un profesional sin importar el área en la que se desempeñe. Tener conocimientos especializados y certificados sobre el funcionamiento y el manejo de una asociación te harán apto para ocupar altos cargos en cualquier industria, ya que a fin de cuentas, todas las áreas laborales, desde las más académicas, científicas y comerciales hasta las más culturales, están conformadas por organizaciones dedicadas a actividades que perciban un lucro. En cualquier espacio con esas características, un MBA será perfectamente capaz de dominar la escena.

A continuación, te dejaremos una lista con 5 razones por las cuales estudiar un Master of Business Administration será una inversión totalmente beneficiosa para tu futuro.

1.    Te hará apto para altos cargos en empresas de cualquier área

Dentro del plan de estudios de una Maestría de Administración Empresarial, sin importar el enfoque particular que le de la universidad que elijas, entrarás a un programa de adiestramiento en el que podrás adueñarte de aptitudes de alto perfil, como conocimientos en estrategia, toma de decisiones, marketing, mercadeo, finanzas, gestión, emprendimiento, responsabilidad social, entre otras.

Estas habilidades te convertirán en un profesional altamente competitivo y cotizado en el mercado laboral, porque gracias a ellas serás capaz de manejar cualquier empresa de manera exitosa.

2.    Aumentarás tus habilidades de liderazgo

Un signo presente en cualquier egresado de un MBA es su capacidad gerencial o directiva para manejar a un equipo de trabajo sacando de éste su más alto rendimiento, cohesión, entusiasmo y productividad, que conlleven al logro de las metas de la empresa.

Además, con los nuevos conocimientos que conseguirás con este programa, podrás emplear tus nuevas destrezas de líder para plantearte metas más altas y realizarlas de manera exitosa.

En este sentido, los planes formativos de MBA que ofrece la CEU Business School son los más competitivos en cuanto a la formación de profesionales se refiere, ayudando a formar a excelentes líderes, pues este centro de estudios apuesta por la transformación del entorno a manos de gerentes y administradores perseverantes en generar impactos positivos.

3.    Podrás hacer más cosas dentro de la industria

Un cargo más elevado se traduce en una mayor libertad de acción. Desde las nuevas plazas laborales que serás capaz de alcanzar tras de finalizar tu MBA, tendrás mayor independencia para plasmar en tu trabajo tu propia percepción, añadir tu toque personal a los negocios, y si todo resulta como deseas, dejar una huella y un legado en cualquier campo en el que incursiones.

4.    Te dará conocimientos para emprender tu propio proyecto

Si tienes un emprendimiento en mente o un plan de negocios listo para iniciar, definitivamente invertir en un MBA te dará grandes resultados. Todo el aprendizaje que te llevarás de esta experiencia te acercará mucho más a la posibilidad de lograr ese sueño de forma exitosa. Será una inversión que al cabo de un tiempo recuperarás con grandes ganancias.

5.    Tendrás la oportunidad de establecer relaciones

Finalmente, durante los dos años que curses tu MBA, tendrás la oportunidad de compartir con un grupo de profesionales que, al culminar el plan de estudio, tendrán las mismas posibilidades de surgir y emprender que tú. Esto se traduce para ti en una ganancia invaluable a largo plazo: una mayor red de contactos que sin duda te serán de gran interés en el futuro.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments