¿Por qué deberías especializarte en Estadística aplicada?

En los últimos años la educación ha avanzado a pasos agigantados, de hecho, muchas áreas de estudio se han visto modificadas por todos los cambios recientes que han ido aconteciendo. Por su parte, el campo de todo tipo de especializaciones de todas las áreas de estudio también se ha visto afectado por estos cambios, habiendo cada vez más estudios específicos de todo aquello que busquemos. Por esta razón, cada día hay más personas que deciden ampliar sus estudios para conseguir ser expertos en su campo de trabajo y así hacerse un hueco en el sector laboral con un perfil profesional mucho mejor.

¿Qué metodología tiene este máster de Estadística Aplicada?

Lo primero que deberemos tener en cuenta que se trata de un Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es único. Sus contenidos se van a desarrollar íntegramente en torno a un Software. Se trata de un software de libre de programación con un enfoque al análisis estadístico, proporcionando un amplio abanico de herramientas estadísticas y gráficas para conseguir unos resultados óptimos a la hora de trabajar con este programa, de ahí que se trate de uno de los programas más usados en este sector de trabajo, además de porque es posible trabajar con grandes volúmenes de datos y con una representación gráfica de alta calidad. Así pues, estudiar master de estadística aplicada con software R es una apuesta segura para dar solución a los problemas reales que surgen en el análisis de datos. Así vamos a conseguir con la metodología que se centra en la aplicación real, multidisciplinar y transversal de la estadística de todas las disciplinas científicas, lograr transformar los datos que tenemos en información útil, así como tomar mejores decisiones basadas en el análisis complejo de los datos que teníamos.

Conseguiremos adquirir una visión global de los procesos estadísticos en el análisis de grandes volúmenes de datos complejos, aplicaremos la estadística y nuestros conocimientos para resolver problemas de la mejor manera posible en todo tipo de áreas de trabajo, y nos dotarán de habilidades especializadas en programación y estadística para dar la mejor explicación, de manera eficiente y constructiva, a los datos que hemos obtenido.

¿Estás interesado en el Máster de estadística Aplicada con R software?

Debemos tener claro que el objetivo principal de este máster es dotar al estudiante de la competencia adecuada para el manejo a nivel experto de R Software, para así dominar todos los aspectos de las técnicas de análisis estadístico de manera eficiente y saber cómo comunicar de manera adecuada los resultados obtenidos, elaborar conclusiones que faciliten la toma de decisiones, generar predicciones y en definitiva, descubrir la información verdaderamente útil que se oculta tras los datos complejos. Así seremos capaces de gestionar, planificar y analizar todo tipo de datos y extraer la información realmente necesaria para conseguir el resultado óptimo.

Otra cuestión por lo que es tan importante este máster, es que si nos detenemos a mirar las estadísticas de los empleos más demandados en el 2017-2018, nos daremos cuenta de que el experto en datos (Data Science) es de los perfiles profesionales más buscados, así pues, cuando finalicemos nuestra formación vamos a estar seguros de que tendremos muchas opciones de salidas laborales.

De hecho, los científicos de datos son una necesidad para muchos negocios, puesto que muchas organizaciones están comenzando a incorporar tecnología de grandes paquetes de datos, por eso mismo necesitan a expertos que sepan gestionar esta estrategia empresarial, para formar equipos de trabajo y así administrar y explotar las grandes cantidades de datos.

También existen las salidas de analista de negocio, investigador, consultor analista y gestor de análisis de big data y data mining. El título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid nos abrirá muchas puertas en toda Europa para que así podamos desarrollarnos como profesionales de prestigio en este campo de trabajo, habiendo recibido la mejor formación posible.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments