El Máster MBA que se celebra en Oviedo basa su aprendizaje a través de la experiencia

El máster en Administración de Empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo está entre los programas de máster más innovadores, ya que se basa en el método del caso, donde los alumnos aprenden a dilucidar casos reales que exponen los profesores a través de su experiencia.

A la hora de realizar un máster los alumnos que se disponen a hacerlo deben de preguntarse qué es lo que les lleva a estudiarlo y las ventajas que obtendrán de contar con esta formación. En el caso del Master en Oviedo esta respuesta es muy sencilla, ya que estamos hablando de un Máster MBA de calidad que cuenta con los mejores profesores de Barcelona y Madrid.

Se trata de un Máster de administración de empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo, un innovador programa de estudios superiores que se adapta al siempre cambiante y cada vez más exigente entorno empresarial actual.

Se basa en un prestigioso método: el método del caso, que pasa por una formación de índole práctica que se ha diseñado para que los alumnos puedan resolver problemas y actuar en aquellas situaciones empresariales que se dan en los entornos de negocios. De este modo la habilidad práctica del estudiante se pone en marcha y mejora, ya que el paso de la teoría a la práctica muchas veces es un obstáculo para algunas personas, mientras que otras, al hacerlo, se mueven en ella como pez en el agua.

El método del caso es la esencia del sistema académico en las Universidades más prestigiosas

La empresa actual demanda profesionales cada vez más asertivos que puedan dar respuestas eficaces a situaciones de todo tipo y este tipo de formación tiene en cuenta este aspecto primordial y para ello también se sirven de la experiencia del profesorado que les transmite situaciones que ellos mismos han vivido en primera persona.

En la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, el método del caso, es la esencia de su sistema académico y lo mismo ocurre en otras Universidades de prestigio de todo el mundo.

El método del caso presenta cualidades que hacen que la adquisición de conocimientos sea mucho más atractiva que a través del método de aprendizaje tradicional, ya que lejos de las clases magistrales se generan debates muy atractivos en torno a casos reales, lo que hace que cada alumno pueda defender su posición en función de su ideología, valores y demás y tanto los compañeros cómo los profesores se puedan ver enriquecidos por estas aportaciones.

El debate se sirve teniendo como punto de partida los conceptos teóricos subyacentes en cada caso y cada alumno prepara individualmente el caso expuesto, lo analiza y debate en equipo para pasar a ser discutido en clase bajo la dirección y supervisión del profesor.

En última instancia se comparten las conclusiones y lecciones que se han aprendido.

Profesionales que quieren actualizar sus conocimientos para hacer frente a la exigencia de la empresa actual

Los alumnos que estudian a través de este método aprenden a desarrollar su propio punto de vista, y defenderlo como si se tratara de la propia empresa, participando en grupos de trabajo y de discusión donde poder expresar su opinión y perspectiva de cada asunto, -lo que les hace estar preparados para responder a estas preguntas inesperadas que tantas veces sorprenden, mientras aprenden a desarrollar la escucha activa, a participar de ambientes seguros de discusión donde respetar normas y procedimientos teniendo en cuenta opiniones contrarias-.

El Máster MBA de Oviedo, destaca, como hemos dicho, por el selecto claustro de profesores, y quienes no dudan en recomendarlo son los alumnos que ya lo han realizado. Sus opiniones, siempre entusiasmantes, dejan claro que para ellos supuso un antes y un después en su desempeño profesional, porque hay que tener en cuenta que muchos de los que lo realizan son profesionales en activo.

La Cámara de Comercio de Oviedo adecúa los horarios del máster para que puedan acceder a él estos profesionales que quieren actualizar sus conocimientos para hacer frente a la exigencia de la empresa actual, donde hay que saber marcar la diferencia y adelantar los movimientos de la competencia.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments