Todo sobre los profesionales del Social Media

La figura del Social Media Manager es tal vez una de las más demandadas en los últimos años, al igual que la del Community Manager. Ambos tienen que tener en mente un plan fundamental para que se cumplan los objetivos de la empresa. Pero ¿hasta qué punto conocemos efectivamente qué es un Social Media Manager y cuales son sus funciones? En este artículo te desvelamos por qué son tan distintas estas profesiones.

¿Qué es el Social Media Manager?

El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y capitanear la maniobra de una empresa en las redes sociales, también de abocetar su presencia en los medios sociales. Es el delegado de adjudicar a estos medios sociales un enfoque general y estratégico. Él prepara y planifica la pericia de acción en redes que será ejecutada a posteriori por el Community Manager.

Tiene que controlar la monitorización de las redes sociales al igual que saber de las últimas tendencias que se muevan por la red. Pero el trabajo no solo se toque ahí, sino que asimismo tengo que controlar la competencia y que los clientes. Analiza e interpreta los datos que obtienen de las campañas, extrayendo conclusiones de cómo estas han funcionado, hoy sea a inclinación de herramientas de estudio como Kpi’s, ROI o web analytics.

Funciones más destacadas del Social Media Manager Content Creator. El contenido es parte esencial de cualquier negocio relacionado con el marketing y por muchos redactores que tengamos en plantilla, es imperioso adaptarlo a cualquier de las redes sociales en las que nos movamos. Actualmente sea atraer “me gustas” o disminuir artículos en ciento cuarenta caracteres. A esta función además se le añaden el de engendrar contenido audiovisual que de soporte al contenido.

Analista de Resultados. Al igual que muchas otras funciones, el control de los resultados obtenidos es esencia para saber en qué dirección ha de posicionarse la pericia en redes. Esto es, debemos contabilizar lo que ha funcionado en la red y lo que no para poder actuar con ciclo. Saber si se cumplen los objetivos que le marcamos al Community Manager.

Adicto a la actualidad. Tanto en cualquier profesión relacionada con los medios sociales, ha de habitar atento a las noticias de más coyuntura. Tanto las que sean directas tanto indirectamente relacionadas con el Marketing.

Seguimiento en Redes Sociales. Como chillido de la empresa ha de comunicarse de manera “directa” con los seguidores. Ha de crear acciones para poder responder a cualquier arquetipo de aclaración y campañas para generar leads de adulación y atraer nuevos clientes a la empresa, a mayores de fidelizar a los existentes.

Conector Social a través de los responsables y los trabajadores de la empresa, así tanto en medio de los seguidores. Tiene que facilitar el eje de comunicación y participación en la actividad colectivo por parte de todos. Confundir a la empresa en debates, concursos que creen lazos de comunidad y unión.

Funnel Marketing Manager. Para apoderarse estos objetivos en la campaña de redes sociales se han de seguir todos los pasos anteriores. Tienen gestar nuevos leads en cada campaña que lleve a cabo, atraer posibles inversores que estén interesados en la empresa, todo ello para convertir los leads en conversión, que es el objetivo preferente.

Pero entonces, Social Media y Community ¿No se parecen?

El Community ha de atarearse articulación con codo con el Social Media Manager para que se lleven a la práctica todas las estrategias planificadas. No es que el Comunitario esté por además del Community pero evidentemente es el guía que indica cuál es la estrategia a llevar a cabo y el que responde gamuza los resultados de la misma. A modo actualmente hemos mencionado en anteriores posts, el Community Manager administra toda la comunidad online para que esta sea duradera, constantemente bajo la verificación del Social Media Manager.

¿Qué es un Social Media Manager? En definitiva un buen se define por poseer unas habilidades estratégicas y comunicativas, capacidad de análisis, trabajando bajo presión y manteniendo una mente abierta en todo momento.

About the author  ⁄ admin

No Comments