Ránking de los mejores masters de community manager y social media

Buscomasters prepara una serie de rankings definitivos para el mercado y continua este proceso analizando los mejores masters de community manager y social media del mercado.

Para esta serie de rankings que estrenamos analizando los masters de marketing y estrategia digital y probablemente también aquellos masters de social media marketing vamos a utlizar una metodología confiable, seria y validable por cualquier auditoría externa o centro evaluado que así lo solicite.

¿Por qué un ranking de masters y postgrados de community manager y social media?

Existe bastante demanda y oferta de masters y postgrados en el mercado que abarcan la temática de social media y marketing digital y hay algunas páginas que sin escrúpulos elaboran listados en forma de ranking donde la única razón para aparecer es pagar y pagando ya se sabe cualquier esta allí. Y esto es una estafa al usuario y al sistema educativo pues no se pueden publicar ránkings e informar de que es un ranking cuando es un listado arbitrario.

Pensamos hacer varios rankings y para ello vamos a utilizar una metodología en dos pasos. Por un lado vamos a escoger primero escuelas  que tengan referencias validas que nos permitan confiar en la calidad de su trabajo siguiendo estos criterios:

  • Escuelas que estén reconocidas o figuren en algún ranking de confianza.
  • Escuelas que estén acreditadas por algún organismo o asociación de marketing digital.
  • Escuelas que estén avaladas o formadas por profesionales de suficiente prestigio y credibilidad en el mercado.

Una vez realizado este filtro obtendremos una primera muestra de escuelas de marketing digital tanto presencial como online. Por lo tanto vamos a reducir tu búsqueda de masters en marketing digital sensiblemente de tal forma que si lo que buscas es hacerlo online o prefieres realizarlo en alguna de las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla e incluso Zaragoza tengas varias opciones.

¿Qué criterios vamos a seguir para clasificar el ranking de masters en community manager y social media?

Pues vamos a dar por hecho que con el primer filtro que hemos realizado no es necesario seguir un modelo clásico de evaluación para decidir quien va a ser el primero en este listado o último y por tanto vamos a utilizar un modelo social.

Y que quiere decir que vamos a usar un modelo social. Pues estos son los criterios que vamos a seguir para realizar la clasificación:

Ranking del programa en Google. Todo el mundo confía en los criterios de clasificación de Google. Nosotros también, pero ojo, hay que tener cuidado no siempre va a misa lo que Google diga. Por ese motivo esta variable va a pesar un 20% en la nota final.

Enlaces, citas y referencias en internet hacia el programa desde páginas cuya autoridad sea mayor de 20 según MOZ.org. Especificar que se valorará la autoridad de la página desde donde se consigue el enlace, no del dominio. Conseguir enlaces de este nivel es muy difícil y por sólo aquellas escuelas que son muy buenas consiguen citas desde páginas que tienen una alta credibilidad. Por ese motivo esta variable va a tener un peso de 25%.

Enlaces sociales a la página, muy sencillo cuantas veces ha sido citada la página del master desde los perfiles de usuarios normales en las redes sociales. Usuarios como tú y como yo. Esta variable pesará un 15%.

Buscaremos opiniones reales y acreditadas. Aquellas que están asociadas a un usuario que podamos verificar que es real. Esta parte será la más compleja pero también la que más importancia queremos darle y por tanto tendrá un peso en la nota final de 40%.

¡Prepárate para encontrar tu Master!

Encontrar el mejor master en community manager y social media para tu carrera es cuestión de tiempo y objetivos. Recuerda que lo último que debe primar en tu elección inicial es el precio y que debes tener sobre todo en cuenta que encaja con lo que necesitas en tu desarrollo profesional y nivel académico. Después ten en cuenta la reputación y confiabilidad de la escuela y las opiniones que puedes encontrar de ella en la red. Considera su claustro de profesores y su relación con la temática que vas a estudiar y por último no lo dudes contacta con varios alumnos hoy en día no es difícil.

Hemos preparado una primera preselección de masters y postrados de social media y community managers para que puedas empezar a buscar:

Otros Rankings de Masters que hemos elaborado:

Los mejores masters de finanzas en un ranking

Los mejores masters de Community Management en un ranking

Los mejores masters MBA de Digital Business en un ranking

Los mejores masters de Marketing Digital en un ranking

Los mejores masters de Recursos Humanos en un ranking

About the author  ⁄ admin

No Comments