Los profesionales más buscados en el futuro

Cada vez existe un mayor porcentaje de población más y mejor preparados, gracias a la democratización del saber y la preocupación de los gobiernos por sacar adelante jóvenes preparados para el futuro.

Pero las profesiones está cambiado y todavía no alcanzamos a conocer la magnitud de estos cambios, pero sí podemos adivinar por donde apuntan las tendencias del futuro y qué profesiones serán las más buscadas por las empresas el las próximas décadas.

Las profesiones del futuro

Especialistas en Marketing Digital

El sector de la comunicación está cada vez más dirigiéndose hacia el sector del marketing debido al fuerte empujón de las redes sociales y el auge de los buscadores que hace que cada vez más las empresas se planteen trabajar bien su marca y comunicación mediante el marketing digital.

Por eso, las empresas digitales demandan cada vez más perfiles capaces de integrar capacidades de posicionamiento SEO, manejar la publicidad SEM o la gestión de contenidos para blogs y la gestión de las redes sociales.

Ingenieros especializados en robótica

Para muchos expertos la cuarta revolución industrial es la “robotización” que contribuirán a la automatización de trabajos pesados y repetitivos para el ser humano. Este auge demandará cada vez más expertos e ingenieros de robótica que sean capaces de reparar y actualizar el software de los sistemas.

Expertos Big Data

El Big Data es una tendencia en auge que está introduciendo en todos los sectores laborales por su gran capacidad de análisis, que mejora los procesos y ayuda a las empresas a hacer predicciones que colaboran en la toma de decisiones.

La cantidad abrumadora de datos necesita de grandes profesionales que sean capaces de gestionar estos datos para hacer un buen uso de estos.

Economistas Fintech

El sector finanzas es otro que ha sufrido grandes cambios debido a la digitalización. Tendencias como el Big Data o el Blockchain demuestran que cada vez hacen más falta expertos del fintech capaces de dar respuesta a las necesidades de las empresas y usuarios para mejorar el estado de sus finanzas.

Abogados Digital

La vulnerabilidad de los usuarios, los hackers y el alcance de las redes sociales han provocado cada vez más problemas dentro del sector digital y son muchas las empresas y usuarios estándar que requieren de abogados legales ya sea para consultar o solucionar sus problemas dentro de Internet.

¿Qué piensas de las nuevas profesiones del futuro? ¿Son a causa de la digitalización? ¿Qué opinas? Compártenos tus previsiones o si crees que estas tienen futuro. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con nosotros.

 

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments