Los masters en nutrición con más demanda laboral

La nutrición está adquiriendo cada vez más importancia y por ello los masters en nutrición no paran de crecer pues los estudiantes suelen salir muy bien preparados y con altas expectativas de conseguir un empleo. En este artículo hablaremos de las titulaciones relacionadas con nutrición que más demanda laboral tienen. Si acabas de terminar el grado universitario de nutrición o quieres aumentar tu formación, este artículo seguro que resulta de tu interés.

  • Nutrición deportiva. El culto al cuerpo va a más y cada vez más personas quieren ponerse en manos de nutricionistas para conseguir su objetivo de una forma rápida y sin esfuerzos. Con las clases teóricas y los ejemplos prácticos de este máster, conseguirás todo lo que necesitas para asesorar a deportistas profesionales y amateurs para que lleven una dieta de acuerdo con sus necesidades y para sacar el máximo partido a su rendimiento. En el propio máster aún te podrás especializar más para ser un experto en nutrición de futbolistas, de atletas o de musculación, algo esto último muy de moda y que es lo que más demanda de empleo tiene dentro del sector de la nutrición.
  • Nutrición infantil. Muchos niños tienen serios problemas para alimentarse bien. No comen todo lo que los padres querían y es bueno que una profesional les asesore para conseguir una dieta equilibrada con los alimentos que toleran. Además, también se dan cada vez más casos de niños con alergias alimentarias que tienen que buscar soluciones para llevar una dieta equilibrada sin poner en riesgo su salud. Por todos estos motivos la titulación de nutricionista infantil es muy demandada y será una apuesta casi segura para conseguir empleo en una clínica privada, un colegio o escuela infantil e incluso en un hospital o farmacia.
  • Nutrición para personas con sobrepeso. La gente busca adelgazar rápido y además hacerlo de forma equilibrada, sobre todo si hay detrás un problema de sobrepeso. Por este motivo también se ha visto acrecentada la demanda de nutricionistas expertos en personas con sobre peso. Estas personas deben tener mucho cuidado en hacer dietas por si solas pues el efecto rebote puede ser mucho peor y no solo recuperar lo perdido, también ganar algún kilo más. Las dietas siempre deben seguirse bajo prescripción médica para asegurarnos que no vamos a recuperar los kilos perdidos y que nuestra salud no va a sufrir ningún problema.

Si con la titulación de nutrición ya se pueden atender varios de estos casos, con estas titulaciones se conseguirá la especialización necesaria para cubrir todos estos puestos que demanda la sociedad en nuestro país y en la mayoría de países de Europa y Estados Unidos. Si complementamos estos estudios con algún idioma y algún curso de psicología (pues los problemas de la alimentación están muy relacionados con la psicología), tendremos un perfil que nos permitirá conseguir un empleo en cualquier sitio que nos propongamos. Solo es cuestión de esfuerzo y de acertar con la especialidad para dar alas al futuro laboral dentro de la nutrición.

About the author  ⁄ admin

No Comments