La influencia de la Tecnología en la oferta formativa

La influencia de la Tecnología en la oferta formativa

El Blogtecnologia.info publicó un artículo bastante interesante donde se trataban los nuevos trabajos nacidos del avance tecnológico. Dada la actual tecnología en constante evolución, los trabajos se van transformando y con ellos los tipos de másteres ofertados en colegios y universidades.

Los nuevos empleos nacidos de la tecnología

El artículo de “Nuevos trabajos nacidos de la innovación tecnológica” refleja la modernización tanto en los empleos como en la forma de publicar y darse a conocer las ofertas de trabajo. La innovación tecnológica ha intensificado la especialización en determinadas áreas, sobre todo en aquellas relacionadas con el mundo online. Encontramos varios trabajos destacados:

  • Desarrollador iOS
  • Desarrollador Android
  • Social media
  • Data scientist
  • UI/UX Designer
  • Arquitecto de datos

El marketing digital

Otro empleo que cada vez está teniendo más popularidad en nuestro país es el de Especialista en marketing digital. Su función es la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para dar a conocer los servicios o productos de una marca en medios digitales como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso videojuegos.

El auge de los másteres de Marketing

Tal es el incremento de las especializaciones en este campo, las ofertas formativas de diversifican en múltiples másteres, los cuales obtienen una diversidad de nombres para todos los gustos y perfiles profesionales:

  • Máster en Márketing e Investigación de Mercados
  • Executive Master en Marketing y Ventas
  • Máster Internacional en Marketing, Ventas y Digital Business
  • Máster Universitario en Dirección de Marketing
  • Máster Universitario en Marketing Digital
  • Máster en Marketing Digital Online y Comercio Electrónico
  • Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional

La popularidad de este trabajo y el incremento de especialistas en esta temática ha hecho que las empresas exijan muchos requisitos en sus procesos de selección, sobre todo durante las entrevistas, donde las preguntas de marketing son cada vez más duras y rebuscadas. Si tienes pendiente una entrevista y necesitas consejos sobre las preguntas y respuestas que pueden acontecer durante la entrevistas, puedes revisar estas preguntas de marketing donde encontrarás consejos valiosos y podrás planificar lo mejor posible tu próxima reunión.

Ten en cuenta que las posibilidades en este campo son muy amplias dado la ampliación de perfiles profesionales como el Responsable de Branding (Branding Manager), el máximo responsable de la comunicación de la marca y los planes de mercadotecnia de una compañía. O el Responsable de Marketing de Afiliación, que está especializado en la obtención de resultados por click, venta o registro, éste es un proceso de intermediación entre empresas y anunciantes en el que el anunciante sólo paga si se produce un resultado.

Revisa las habilidades profesionales que quieres perfeccionar y busca online el máster que mejor se adapte al perfil. Bien sea de marketing, económicas o una rama relacionada con la ingeniería, ten en cuenta que la tecnología ha permitido adaptar el aprendizaje y la especialización a las circunstancias de cada uno, pudiendo distribuirse el tiempo de formación como convenga y realizando la formación en modalidad presencial, semi-presencial u online.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments