La importancia de los talleres para ejecutivos

ejecutivos

La economía de nuestro país cursa por una buena situación producto de la bonanza de China, sin embargo, este país estará próximo a una desaceleración y hay una necesidad de formar líderes que mantengan e impulsen esta bonanza que aún nos es favorable. Gestionar estratégicamente el talento humanos de por sí base esencial para las empresas de ventilación industrial de nuestro país.

Por ejemplo el año pasado una de las 10 coaching para ejecutivos en Peru más grandes del mundo, Cornerstone Lima, dedicado también al executive search,  realizó el taller de “La relación estratégica entre el proceso de Atracción y Selección, el Onboarding y Executive Coaching: Minimizando el error y maximizando la productividad”.

Este taller puso en claro que el tiempo que disponen las empresas es menor cada vez y el manejo de los talentos debe ser estratégico e integral, por lo cual solo se deben atrapar a candidatos con perfiles específicos y aceptando a los mejores para luego capacitarlos con programas de Onbourding.

Temas que tocaron el taller:

  • Relación entre la atracción y selección, el Onboarding y Executive Coaching por Manuel Cubas, presidente de Cornerstone Lima.
  • Atracción y Selección de Talento, lo requerido por la empresa vs. Propuesta de Valor vs. Talento en el Mercado por Sylvia Bendezú, directora de Recursos Humanos de UCP, Backus y Johnston SAA.
  • El Executive Coaching como herramienta clave para el desarrollo y la retención por Jorge Alvarado, Business Development Manager de Career Partners International.
  • Work & Life Balance (WLB): Cómo incrementar la capacidad de entregar resultados de negocio sin afectar la vida personal del ejecutivo o empleado por Percy Cannon, consultor internacional de negocios.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments