Estudios técnicos con las herramientas más efectivas

Estudios técnicos con las herramientas más efectivas

Los estudios técnicos superiores están dirigidos aquellas personas que buscan una formación profesional completa y práctica. Esta titulación permite una incorporación al mundo laboral desde un nivel profesional. En el área de la salud se ofrecen técnicos como enfermería, anatomía patológica, radioterapia, ortoprótesis y muchos otros.

Aunque se trate de un nivel educativo técnico, estos profesionales son capaces de asumir responsabilidades relacionadas con su área, planificar, organizar y coordinar estas mismas actividades. Para el desarrollo académico de estas profesiones es una condición contar con una buena educación previa, que ayude a comprender mejor los nuevos conceptos que se van a adquirir.

Asimismo, se recomienda contar con el mejor portátil, uno que proporcione las mejores herramientas para desarrollarse académicamente.

Portátiles para estudiantes

El portátil es una herramienta indispensable para cualquier estudiante. Buscar información, hacer trabajos y mantenerse conectado con la comunidad científica son algunas de las cosas que  se hacen con estos dispositivos. Pero las características de cada uno pueden hacer que esta herramienta sea un apoyo mayor a la hora de estudiar. En este sentido, desde BecasMAE recomiendan estos de aquí:

  • Asus Chromebook: un portátil de suma utilidad para quienes trabajan siempre a través del navegador. Su rendimiento para la creación de documentos en Google docs, Sheets y Slides es excelente. La duración de su batería es de hasta 12 horas, y está provisto de un sistema operativo ligero.
  • HP Notebook: es un portátil con una calidad gráfica muy alta, por lo que no solo está destinado a estudiantes sino también a jugadores y editores de vídeo. Viene con tres entradas USB y su pantalla es táctil, de manera que el manejo de las aplicaciones puede hacerse con mayor comodidad.
  • Dell Inspiron: este portátil es un compañero ideal para estudiar por las noches, con su teclado retroiluminado, una pantalla nítida y una rapidez estupenda en la ejecución de aplicaciones.

Las mejores opciones de técnico superior en el área de la salud

La intención principal de optar por la preparación académica en un nivel técnico es incorporarse con rapidez al campo laboral. Los siguientes ejemplos de carreras técnicas tienen una duración promedio de 2 años, aproximadamente (la mitad del tiempo que lleva una carrera universitaria, aproximadamente) con la posibilidad de realizar las prácticas empresas de primer nivel.

Ortoprótesis y productos de apoyo

Estos técnicos profesionales son los encargados de diseñar y planificar prótesis externas, que sirven de apoyo a personas con movilidad reducida. El objetivo de la ortoprotesis es mejorar la calidad de vida de estas personas, devolviéndoles en muchos aspectos su independencia.

Además de aprender acerca de un sector que difícilmente entrará en crisis, las probabilidades de éxito son altas. Primero porque las prácticas en empresas están aseguradas, y en caso de no seguir en esta empresa, el simple hecho de haber estado en una abre las puertas a otros trabajos.

Radioterapia y dosimetría

El tecnico en radiotera tiene los conocimientos necesarios para manejar de manera óptima aparatos de teleterapia y braquiterapia, que son las máquinas empleadas para la radioterapia y dosimetría. Esta preparación profesional no solo se basa en el conocimiento de las máquinas, sino en el proceso completo, como tratar y posicionar al paciente y preparar el tratamiento de aplicación.

Con una formación en el conocimiento anatómico, estos técnicos en radioterapia pueden identificar imágenes normales o patológicas, y la preparación en torno a los equipos médicos les permite hacer los procedimientos necesarios con seguridad y pertinencia.

Anatomía, patológica y citodiagnóstico

La especialidad de grado superior anatomia patologica permite formar profesionales capaces de realizar con alta calidad necropsias, biopsias y estudios citológicos de cualquier muestra. Los resultados que aportan estos técnicos parten de una interpretación clínica que funciona como base de diagnóstico. El campo laboral de esta especialidad se encuentra en centros de atención médica, laboratorios y servicios hospitalarios en general.

La formación en anatomía patológica implica también saber cómo extraer las muestras a examinar, conocer el protocolo que asegure que estas muestras no estarán alteradas y que no sufrirán daños mientras se realiza el estudio pertinente.

Cada una de estas especialidades técnicas tiene una duración de hasta 2.000 horas académicas. Las clases están impartidas por profesionales capacitados no solo en el desempeño de sus tareas, sino que cuentan con las herramientas para coordinar, planificar y organizar tareas relacionadas con los servicios que prestan y trabajar de la mano con profesionales de áreas afines.

La gran ventaja que ofrecen estas titulaciones es que la preparación es completa tanto a nivel teórico como práctico, y dado su tiempo de duración, la exposición en el campo de trabajo es constante y el conocimiento práctico se mantiene actualizado.

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments