¿Dónde estudiar ADE? ¡Elige calidad!

¿Quieres cursar la carrera de Administración y Dirección de empresas? ¿Tienes curiosidad por las ventajas personales y profesionales que te puede aportar estudiar ADE? En este artículo de buscomasters hablaremos sobre esta exitosa carrera en detalle, con el objetivo de poder aclarar posibles dudas.

Todas las organizaciones necesitan una correcta administración, por eso la demanda de profesionales con conocimientos organizativos, administrativos y de gerencia está en alza. El abanico de posibilidades para los licenciados en ADE dentro de una empresa es muy amplio: dirección, recursos humanos, administrador contable…

Gracias a los conocimientos adquiridos en el grado de ADE, seremos capaces de tomar decisiones estratégicas dentro de una empresa. Las oportunidades de avanzar dentro de una empresa son muy amplias para los licenciados de Administración de empresas y no solo eso, esta carrera nos otorgará los conocimientos necesarios para poseer una visión conjunta que comprende todas las áreas de la organización.

¿Administración y dirección de empresa es un grado?

Desde que el plan Bolonia fue instaurado en Europa, las licenciaturas y diplomaturas han sido sustituidas por los grados.

Los grados nos obligan a la asistencia obligatoria a clase, la realización de ejercicios práctico y superar una serie de exámenes parciales. Una de las ventajas de este sistema es que no nos jugamos todo el curso en una sola prueba final sino que es un sistema progresivo.

Siempre que podamos, tenemos que buscar una Universidad que nos ofrezca todos los servicios y recursos necesarios para obtener la mejor formación y capacitación posible.

¿Qué salidas profesionales nos ofrece ADE?

Como he dicho anteriormente, el grado de Administración y dirección de empresas nos ofrece una gran variedad de posibilidades laborales. Podemos encontrar trabajos relacionados con la contabilidad, el marketing, la publicidad, asesoría, coaching…

¿Dónde estudiar ADE? Factores de calidad

Es muy importante asegurarse del nivel de calidad de la universidad donde vamos a estudiar ADE. A continuación vamos a definir algunos de los factores que tienen que poseer la universidad perfecta.

-       El plan de estudios tiene que ser internacional e innovador.

-       Convenios con empresas extrajeras que nos permitan realizar prácticas.

-       Apoyo y asesoramiento de orientadores profesionales.

-       Networking Alumni: este servicio se basa en conectar a alumnos con exalumnos para poder producir sinergias positivas.

-       Amplio uso del inglés

¿Quieres logar tus objetivos y graduarte en ADE? En La Salle BCN te estamos esperando con nuestro Grado en Dirección Empresas. ¿Quieres conocernos?

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments