Recursos de marketing digital que toda empresa debería utilizar

El marketing digital es un sector reciente en constante crecimiento y que abarcar muchos sectores digitales. Para organizarse con eficacia es necesario valerse de buenos recursos que permitan aplicar una estrategia de marketing digital.

El marketing digital cada vez es más importante para cualquier empresa que quiera sobrevivir en Internet. Es un trabajo constante que requiere actualización y estar al tanto de los avances tecnológicos. Aquí tienes una lista para de los principales recursos para una estrategia de Marketing Digital:

  • Una buena web: un buen dominio es un fundamental para crear una estrategia de marketing digital alrededor. Con esta web podrás mostrar a tus clientes porque su producto es lo que está buscando. Una web atractiva, fácil de navegar en ella, con un mensaje claro y sencillo y bien posicionada (para aparecer en los primeros puestos del buscador) es clave para el éxito.
  • Posicionamiento web teniendo en cuentalos motores de búsqueda (SEO): el posicionamiento en los buscadores es una de las mejores formas de ganar tráfico orgánico para tu web. Esto se consigue creando contenido de calidad (puedes ayudarte con un blog) y así conseguir que otros enlacen a tu web y los buscadores te situarán en la primeras posiciones.
  • Blog corporativo: es una buena herramienta para ofrecer contenido de calidad e interesante para tus usuarios, con el fin de mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico web.
  • Email Marketing: es fundamental para terminar de fidelizar usuarios a través de las newsletters, promociones, etc. Siempre de forma sutil para evitar spamear y que el resultado sea contraproducente.
  • Redes sociales: no tienen tanto la función de vender, si no más bien de fidelizar tu marca y mantener un feedback más cercano con los usuarios a la vez que difundes información sobre tu empresa.

 

Ya tienes tu kit básico para comenzar una estrategia digital, ahora tienes que ponerlo en práctica y mejorar poco a poco mientras adquieres experiencia. Ten en cuenta que es un trabajo constante  y de mucho ensayo y error. ¡Mucha suerte y si te ha gustado el contenido no dudes en compartirlo!

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments