Más de 1.500 cursos, videos y tutoriales online gratis de negocios, marketing e internet

Está de moda el microlearning, un concepto que nos quieren vender como algo nuevo pero que ha existido toda la vida. El microlearning consiste en pildoras de conocimiento de fácil asimilación sobre temas muy concretos. Puede ser un tutorial, un artículo o un video. También hay otros proyectos en el mercado similares como el de Linkedin o Coursera que también os recomiendo porque están muy bien.

En este caso la web Akademus presenta un interesante proyecto de microlearning online basado en cursos, tutoriales, webinars y seminarios online. Gran parte del contenido está en video y además tienen un concepto muy interesante que son las playlist, si playlist como las de spotify, que son itinerarios de cursos online que completan un proyecto de aprendizaje de mayor tamaño, eso si siempre a partir de capsulas de microformación.

Así que poco a poco sin darte cuenta vas aprendiendo y también resuelves las dudas y problemas de tu trabajo diario.

Otro tema interesante es que tienen un centro de recursos de formación de la red, por ejemplo me parece reseñable una sección de documentales divulgativos donde puedes aprender sobre ciberseguridad, big data o neuromarketing. Temas en los que todos estamos deseosos de saber más. También tiene guías, libros, informes y cursos que encuentras gratis en la red pero ordenados, lo cual ayuda mucho.

En este video te explican bastante bien que puedes encontrar en esta página

Si te has animado a verlo después de leer esto puedes entrar aquí y si te ha gustado este contenido como siempre, por favor compartelo con todos aquellos que les pueda resultar relevante y como no ¡muchas gracias!

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments