Aprovecha tu máster para encontrar el mejor empleo

Si tu intención es encontrar un trabajo estable, relacionado con el master que has cursado, con buenas condiciones y posibilidad de promoción interna, es innegable la necesidad de dedicarle algo de tiempo a la búsqueda de empleo.  Saber cómo buscar trabajo es más complicado de lo que parece, sobre todo si apuntamos alto. Para ello, el BlogdeTrabajo.es propone una serie de reflexiones y consejos a tener en cuenta antes de empezar a buscar empleo.

Valora tu perfil profesional

Lo primero es conocerte a ti mismo. Tener claro el perfil profesional que más encaja con tu personalidad y la labor que te gustaría desempeñar en una empresa, son dos puntos clave con los que deberás trabajar en todo momento durante tu búsqueda de empleo.

Disponiendo de los conocimientos necesarios, bien sea a través de máster, otros cursos, empleos o aprendizaje autónomo, lo único que queda es saber dónde buscar los empleos que mejor se ajustan a tu perfil y prepararte minuciosamente el proceso de selección.

Dónde buscar oportunidades laborales?

A partir de aquí empieza el proceso de investigación. Busca empresas o posibles socios de todas las formas que tengas a tu alcance: revisa tus contactos, busca empresas interesantes donde te puedas reunir, utiliza internet, periódicos, boletines informativos. Todo lo que pueda oler a trabajo relacionado con tu máster online debe estar en la lista de búsqueda.

Durante el proceso de búsqueda de trabajo verás que existen elementos cuyas propiedades dependen de la persona. Existen personas que prefieren trabajar cerca de casa y otras a las que no les importa iniciar su vida en otras partes del mundo, hay quien le gusta el trabajo de oficina y quien le gusta estar en el exterior. Dependiendo de estas prioridades, las posibilidades de encontrar empleo pueden verse realmente alteradas. Una persona acabada de titularse en un máster de protocolo diplomático deberá tener muy claro la necesidad de viajar en todo momento. De lo contrario, difícilmente ejercerá la profesión por la que ha estudiado.

Envía tu candidatura

Una vez sepas cómo buscar trabajo relacionado con tus estudios y hayas establecido contacto con varias ofertas de trabajo, debes enviar tu currículum. Lo mejor es preparar uno para cada una de las ofertas que hayas encontrado. Aquí podrás encontrar información acerca de cómo hacer un curriculum capaz de sorprender al gerente más exigente. Preparando un currículum específico  para destacar tus conocimientos más valorados por la oferta laboral te permitirá tener un porcentaje mayor de éxito. A medida que las empresas empiecen a contactarte para conocerte, solo tienes que fijar reuniones y prepararte cada una de las entrevistas.

Prepara las entrevistas de trabajo

A pesar de tener una gran preparación académica y especializarse en una rama específica, uno de los grandes obstáculos que encuentran muchos profesionales que acaban de salir de un máster es el momento de la entrevista. Los procesos de selección laboral son fases bastante estresantes para muchos candidatos, sobre todo aquellos que no han tenido experiencias previas. En el Blogdetrabajo.es encontrarás todo lo que necesitas acerca de la preparación de las entrevistas de trabajo.

 

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments