8 claves para elegir el mejor máster para ti

Elegir qué máster cursar no es tarea fácil a consecuencia de la cantidad de formaciones distintas que ofrecen las escuelas de negocios, ya sean en el área de marketing, empresa, ciencias, tecnología, entre muchas otras.

En este post, te daremos ocho claves para facilitarte la tarea de elegir el máster indicado y así tomes la decisión más acertada para ti, tanto personalmente como profesionalmente.

elegir máster

1. Piensa bien lo que quieres hacer

A veces cuando decidimos hacer un máster, es porque nuestra empresa nos lo pide para poder profundizar más en nuestro campo, y ser más productivos. Pero también es importante tener en cuenta nuestras preferencias y saber qué nos gusta o no y en qué temática específica queremos seguir trabajando en un futuro. De esta manera, obtendremos formación profesional que nos aportará un valor añadido tanto profesionalmente como personalmente.

2. Máster oficial o máster propio

Existen dos tipos de máster, los oficiales y los propios, dependiendo tus preferencias profesionales, tendrás que valorar cuál es la mejor opción para ti.

3. No te olvides de los máster bilingües

Nos encontramos en una sociedad bilingüe, donde conocer más de un idioma es muy importante. Escoger un máster que imparte clases alternando dos o más idiomas, puede ser muy beneficioso para nuestro futuro y aumentar nuestras posibilidades profesionales.

4. Ten en cuenta tus posibilidades de empleo

Si tienes en mente varias opciones de máster, te recomendamos que tengas en cuenta las posibilidades de empleo que te ofrecen y cuáles te gustan más, para así, poder ir descartando y encontrar el máster indicado.

5. Importante considerar el prestigio de las Escuelas de Negocio o Universidades

Es importante que a la hora de decidir dónde cursar el máster, valores el prestigio que tienen los centros donde ofrecen esa formación. Como más prestigio tenga el centro, más valor y reconocimiento tendrá el máster que hagas.

6. ¿Qué máster tiene más salida laboral?

Estamos rodeados de tendencias, por esto, será interesante hacer un estudio de mercado laboral para saber qué opciones están de moda y tienen más salidas laborales. Por ejemplo, actualmente, uno de los máster más demandados son los MBA.

7. ¿Escoger máster con o sin prácticas?

Normalmente son más recomendables los másters que ofrecen un programa de prácticas, ya que de cara al sector profesional están mejor valoradas, porque les aportan personas con un mínimo de experiencia y formación. Además, a veces, puedes tener la suerte de quedarte en la empresa que has hecho prácticas.

8. Profesores y logística

También es interesante que averigües los profesores que impartirán el máster para saber su trayectoria profesional y estar seguros de que son expertos en la temática, así como, si la universidad o escuela de negocios ofrece las herramientas necesarias para la correcta realización del máster.

Ahora te toca a ti, antes de escoger el mejor máster para ti, ten en cuenta todas estas recomendaciones y seguro que acertarás.

 

About the author  ⁄ Julian Fernández

Emprendedor y empresario de las letras, escritor por naturaleza y curioso por convicción.

No Comments